El Reiki Usui es una técnica de origen japonés, que permite canalizar energía sanadora para transmitirla a través de las manos hacia sí mismo o hacia otro ser que requiera armonizar su mente, emociones y cuerpo físico.
Sin embargo el Reiki va más allá de una técnica. Para mí el practicar Reiki y sus sencillos principios, equivale a realizar una conexión con nuestra sabiduría interna, la cual brinda soluciones sanas y equilibradas en nuestra vida. Nos proporciona paz.
Se convierte entonces en un estilo de vida que día a día aporta armonía.
Como Maestra Reiki visualizo su enseñanza como la oportunidad de sembrar una semilla de paz en cada discípulo, quien tiene finalmente el deber de cuidarla, alimentarla y hacerla crecer para obtener frutos luminosos.
En este curso, dividido en cuatro niveles, la persona podrá aprehender gradualmente las enseñanzas que el Maestro Usui nos dejó sobre el Reiki. Estudiará también otras técnicas de canalización de energía y el uso de terapias alternativas como: Esencias florales, Geometría armónica, Radiestesia, Aceites esenciales y conceptos básicos de Medicina Tradicional China, para permitirle adquirir más recursos terapéuticos.
Puede formarse en Reiki todo aquel que desee hacerlo y podemos dar Reiki a cualquier ser vivo e incluso a un lugar. Es necesario ser iniciado por un Maestro Reiki para transmitir esta energía sanadora, ya que el proceso de iniciación permite al participante convertirse en un canal armónico capaz de recibir energía de frecuencias más elevadas.
Realizaremos prácticas en personas y en animales, bajo una guía y ética adecuada en cada caso. El primer nivel se desarrollará en un solo día. Los niveles 2,3 y 4 en dos días. Luego de iniciarse en un nivel, se debe dar un espacio de mínimo 21 días para iniciarse en el siguiente nivel.
Si tienes alguna inquietud, puedes comunicarte conmigo a través del correo electrónico : reiki.semilla.de.paz@gmail.com
Bienvenidos a esta hermosa experiencia del Reiki.
Maestra Alexandra Silva Prieto
Discípula de la Maestra María Victoria Álvarez
y el Maestro Fahad Ullah Khan
Nivel 1 – SHODEN
Shoden es una palabra japonesa que significa nivel 1.
El discípulo aprenderá a canalizar la energía para armonizar su propio ser y comenzará su experiencia transmitiendo Reiki a un animal de compañía (canino) de la Fundación Zoocios, que nos visitará para apoyarnos en esta actividad.
El curso se desarrollará en Subachoque, Cundinamarca (Colombia) en el refugio campestre Quintas de la Montaña, que ofrece un bello y amplio espacio, rodeado de naturaleza y tranquilidad.
El lugar cuenta con zona de parqueo.
Programa Nivel 1- Shoden
- Bienvenida
- Qué es Reiki. Su historia, principios y ética.
- Teoría y práctica de la percepción de energía.
- Cómo influye la energía irradiada por el entorno en nosotros.
- Anatomía sutil nivel I.
- Técnicas de respiración nivel I.
- Almuerzo
- Técnicas de canalización de energía nivel I.
- Cómo hacer un tratamiento de Reiki a nosotros mismos.
- Reiki en plantas y agua.
- Reiki en animales: teoría y práctica nivel I.
- Iniciación.
- Entrega de certificados.








